sábado, 20 de julio de 2013

Ficarq Festival de cine y arquitectura 2013 Aviles videos para pasar el fin de semana

                
Ficarq

Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés - FICARQ



Del 16 al 20 de julio se proyectaron en el Centro Niemeyer y para el público en general, varios largometrajes de temática relacionada con el cine y la Arquitectura. 




La interacción cine y arquitectura comienza cuando éste se desarrolla en el final del S XIX y es un hecho que entre ellos existe un gran paralelismo, aunque a decir verdad, el cine aglutina todo tipo de disciplinas artísticas: ya sea el teatro, la literatura o la música.

Una de las primeras sinergias cine-arquitectura se produce precisamente ante la necesidad de construir decorados. En este punto la imaginación del arquitecto o el diseñador no tendrá límites porque todo es posible. Se pueden recrear los escenarios más imaginativos desde grandes metrópolis y paisajes fantásticos, hasta mundos enteros. Con toda probabilidad, la mayoría de estos proyectos nunca habrían visto la luz, ante la imposibilidad de su construcción a escala real, en el mundo real.

En conclusión, cine y arquitectura se retroalimentan de manera constante mostrando al mundo una manera de hacer visual sin precedentes que supone todo un legado para la humanidad, que continua y que continuará…



.


El cine que Amamos

Cuánto pesa su edificio, sr. Foster?  - (78')

trailer








Arquitecturas Filmadas


Presentación de documentales sobre temas de actualidad arquitectónica y urbanística, la mayoría de ellos inéditos 

Cortometraje: "Noncity" - Andrea Fernandez / Nuno Pessoa, Portugal / España 2010 (12') V.O.S. Castellano
no se encontro ni video ni trailer


The Human Scale  - Andreas Mol Dalsgaard, Final Cut For Real, Dinamarca 2012 (70') V.O.S.Castellano.





50% de la población mundial vive en zonas urbanas. En 2050 este porcentaje aumentará hasta el 80%. La vida en una mega ciudad es a la vez encantador y problemática. Hoy enfrentamos el pico del petróleo, el cambio climático, la soledad y los problemas de salud graves 

debido a nuestro estilo de vida. Pero ¿por qué? El arquitecto y profesor danés Jan Gehl ha estudiado el comportamiento humano en las ciudades a través de 40 años. Se ha documentado cómo las ciudades modernas rechazan la interacción humana, y argumenta que podemos construir ciudades de una manera, que toma las necesidades humanas para la inclusión y la intimidad en cuenta.

Cortometraje: "Minka" - Davina Pardo, Birdling Films, E.E.U.U. 2011 (16') V.O.S.Castellano.




Version completa











Una pelicula acerca del lugar y la memoria, un casa rural en Japón, y la vida de las personas que la llaman su hogar.

***
Cinema Eye Honors, Nominee, Outstanding Achievement in Nonfiction Short Filmmaking
International Documentary Association Awards, Nominee, Best Documentary Short
Florida Film Festival, Grand Jury Award for Best Documentary Short
Savannah Film Festival, Special Jury Award

Official Selection: True/False Film Festival, Aspen Shortsfest, Full Frame Documentary Film Festival, Hot Docs International Documentary Festival, DOC NYC, Sheffield Doc/Fest, SILVERDOCS, Palm Springs ShortFest, Camden International Film Festival, Architecture Film Festival Rotterdam, Louisville’s International Festival of Film, Tacoma Film Festival, DOK Leipzig, New Orleans Film Festival, Hawaii International Film Festival, Architecture and Design Film Festival (NYC), Bergen International Film Festival, Rocky Mountain Women’s Film Festival, Starz Denver Film Festival, Red Rock Film Festival
www.minkafilm.com
https://www.facebook.com/pages/Minka/188074291223815
Institutional, library and classroom use DVDs can be purchased here: http://minkafilm.com/dvd/
DVDs are available too:
Find us on Facebook:
- Davina Pardo, director/producer/camera & Andrew Blum, producer



J.L. Sert / Un sueño nómada  - Pablo Bujosa Rodríguez / María Charneco, Alè Producciones, USA/Spain 2013 (72') V.O. Castellano.



José Luis Sert fue el primer arquitecto español de fama internacional. Apóstol del racionalismo en España y Decano de la Facultad de Arquitectura de Harvard durante casi dos décadas, Sert fue también un hombre lleno de contradicciones. Un espíritu contestatario. Un verso libre en un mundo dominado por la copia y la reproducción seriada. Miembro de una conocida familia aristocrática y destacado militante republicano, Sert tuvo el atrevimiento de ser un arquitecto de vanguardia en un país donde gobernaba el conservadurismo estético más absoluto. Fue católico y libertario. Fue también, como todos los exiliados, un vitalista de espíritu triste, un artesano del sentido común al que le tocó vivir en un mundo extremo. Viajó, emigró, huyó. Se refugió donde pudo: París, La Habana, Nueva York y finalmente Boston. Hijo del Conde de Sert y sobrino en segundo grado del primer Marqués de Comillas, José Luis tuvo que esconderse en Estados Unidos tras la Guerra Civil. Y allí fue capaz de reconstruir una carrera profesional que le llevó a convertirse en uno de los arquitectos más importantes de su generación. Sert abrió puertas, cultivo amistades y representó a España durante décadas en los círculos más selectos de la arquitectura contemporánea.



"Mi vida está dividida en capítulos que llevan nombres de ciudades: Barcelona, París, Nueva York y Boston; una vida nómada con demasiados cambios, pero sin ningún momento aburrido".



Dirección y guión: Pablo Bujosa Rodríguez

Producción ejecutiva: Antonio Chavarrías, Mihalis Gripiotis y Pablo Bujosa Rodríguez

Realización y montaje: Miguel Ángel Abraham
Documentación: Maria Charneco

jlsertfilm.com
facebook.com/JlSertUnSuenoNomada
twitter.com/JLSertFilm

Alè Produccions
USA/Spain 2013

Apuntes de Frank Gehry  - Sydney Pollack, American Masters, E.E.U.U. 2005 (83') V.O.S.Castellano.
Clip 1




Clip 2



Clip 3



Clip 4




Clips de la película "Apuntes de Frank Gehry", Dirigida Por Sydney Pollack. 
Meeting at the building  - Carlota Coloma y Adrià Lahuerta, 15-L.Films, España 2012 (16') V.O.Castellano.



Arquinfad presentó la película "Meeting at the Building" (16') el pasado 17 de diciembre, dirigida por Carlota Coloma y Adrià Lahuerta, rodada en el Edificio 111 de Flores & Prats, después de un año habitado. Una visión de la vida vecinal a lo largo de una jornada de verano.



Seguida de un debate sobre experiencias de post-ocupación en vivienda social, a partir de diferentes opiniones de autores de estos proyectos, de los que investigan y escriben de forma crítica sobre el tema.



Con la presencia de Iván Alcázar, Jaime Coll, Ricardo Flores, Toni Gironès, Guillermo López, Eva Prats, Anna Puigjaner, José Zabala. Modera: Guillén Augé.

Le Paysage Interieur (Construyendo el Rolex Center)  - Pierre Maillard, CAB Productions, Suiza 2010 (82') V.O.S.Castellano.

Documental - 83 minHD



RESUMEN



Rodada entre 2007 y 2010, el Paisaje Interior sigue paso a paso la gran aventura colectiva que fue la construcción de la EPFL Rolex Learning Center, la "biblioteca del futuro." 

Es formado edificio enorme ola es, sin duda fuera de la imaginación de los arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa SANAA de la agencia, pero su realización muy complejo requirió la ayuda de un ejército de arquitectos, ingenieros, trabajadores, por no hablar de los profesores, investigadores, bibliotecarios y estudiantes, breves usuarios todos los interesados ​​tienen que instalar en un gran espacio abierto, un paisaje interior de colinas y valles.







Un documental de Pierre Maillard




El Cine que Viene


Llevame a la luna  - Pascal Chaumeil (estreno en España) Francia. 2013 (104').


Llevame A LA LUNA Francia. 2013 104 ' Dirección: Pascal Chaumeil Intérpretes: Diane Kruger ("Malditos bastardos") y Dany Boon (Bienvenidos al Norte) Isabelle no está preocupada PORQUE en Su Familia Todos Los Primeros matrimonios hijo sin Fracaso.Muy enamorada de do novio Trata de Evitar ESA maldición familiares y Planea Contraer sin imprimación matrimonio, divorciarse rapidamente y Casarse con Su novio actual. Por Ello SE DISPONE a Buscar al Candidato un servicio do imprimación Marido
El hombre de al lado  - Mariano Cohn y Gastón Dupon (estreno en Asturias) Argentina. 2012 (101').


EL HOMBRE DE AL LADO Argentina. 2012 101 ' Directores: Mariano Cohn y Gastón Dupont Intérpretes: Daniel Aaoz y Rafael Spregelburd Divertida comedia Que narra el Conflicto Entre dos vecinos, sin exquisito y prestigioso: Diseñador Que vive en Una Casa designed porción Le Corbusier y sin vecino, zafio y pendenciero, vendedor de Coches de Segunda Mano Que deciden abrir Una ventana en Su Casa párr Tener Más luz

Kon-Tiki" - Joachim Roening y Espen Sandberg(estreno en España) Gran Bretaña/Noruega. (113').



Gran Bretaña / Noruega. 2013 113 ' Dirección: Joachim Roening y Espen Sandberg Intérpretes: Valheim Hagen y Anders Baasmo La épica aventura Que en 1947 sorprendio al Mundo: un antropólogo NORUEGO Viajo 8,000 kilometros. a Través del Océano Pacífico a bordo de Una primitiva balsa a la Que Bautizo Como Kon-Tiki
Atraco  - Eduard Cortés España/Argentina. 2012. (112').



Coproducción: España / Argentina. 2012 112 ' Dirección: Eduard Cortés Intérpretes: Guillermo Francella, Amaia Salamanca y Oscar Jaenada En 1956 el general Perón, exiliado en Panamá, PORQUE NECESITA Dinero Tiene bloqueadas las Cuentas en Suiza. Un emisario Suyo sí desplaza a Madrid párrafo empeñar En Una PRESTIGIOSA Joyería instancia de parte de la Colección de joyas de Evita. El Hecho de Cuando Llega un Oídos de doña Carmen Polo de Franco, La Situacion sí complicaciones de Tal Manera Que Se necesitan Soluciones drásticas. Basada En Un Hecho real

La bicicleta verde  - Haifaa Al-Mansour (estreno en España) Arabia Saudí/Alemania. 2012 (100').



Dirigida Por: Haifaa Al MansourSINOPSIS Wadjda it Una chica de 10 Jahr Que vive en los Suburbios de Riad, la capital de de Arabia Saudita. Aunque vive en Un Mundo Conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y Siempre Llega al Límite Entre Lo Que Puede del HACER y lo Prohibido. Tras Una pelea con do amigo Abdullah, sin vecino con el Que no deberia Jugar, Wadjda ve Una bonita bicicleta en Venta.QUIERE Desesperadamente la bicicleta párr Poder Ganar una Abdullah En Una Carrera. Sin embargo, la Madre de Wadjda no sí lo permite porción Temor a Una sociedad Que ve las Bicicletas Como un peligro párrafo la Dignidad de una chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario