martes, 16 de febrero de 2016

Un documental sobre la historia de Vitra.

Un documental sobre la historia de Vitra.
publicado el 10-2 en Domestika
Publicado el 15 ene. 2016

Un negocio de familia de ochenta años, Vitra cree en las relaciones con los clientes, empleados y diseñadores, productos duraderos, un crecimiento sostenible y el poder de un buen diseño duradero. Derechos de distribución de la información: Todos los diseños que se muestran están protegidos por derechos de autor. Vitra y el Vitra Design Museum han sido autorizadas por los propietarios de los derechos de propiedad intelectual para la fabricación y distribución de estos diseños y mantener los derechos mundiales exclusivos para su producción y venta. Las siguientes restricciones se aplican. Charles & Ray Eames en todo el mundo los derechos de distribución para el Presidente Orgánica, La Chaise, Eames del elefante y la Colección de Miniaturas; los derechos de distribución para todos los otros diseños en exclusiva para Europa y Oriente Medio. Para otras regiones, por favor, póngase en contacto con Herman Miller Inc. Alexander Girard derechos de distribución en todo el mundo a excepción de la mesa hexagonal, splayed pata de la mesa, la rueda de color otomana, paneles de enriquecimiento ambiental y las bolsas con cremallera, para los que los derechos de distribución están restringidos a Europa y Oriente Medio. Para otras regiones, por favor, póngase en contacto con Herman Miller Inc. George Nelson derechos de distribución a nivel mundial para todos los relojes y miniaturas Colección; los derechos de distribución para otros diseños en exclusiva para Europa y Oriente Medio. Para otras regiones, por favor, póngase en contacto con Herman Miller Inc. Isamu Noguchi derechos de distribución para Akari Light Sculptures restringidos a Europa (excepto Francia) y Australia. Derechos de distribución de la mesa de café en poder de Herman Miller Inc. para América del Norte; derechos de distribución de la mesa de comedor en poder de Knoll Inc. para América del Norte. Sori Yanagi derechos de distribución para el Butterfly Stool restringidos a Europa, África y América del Norte y del Sur. Las almohadas clásicos y almohadas Repita los derechos de distribución para Europa y Japón. Para otras regiones, por favor, póngase en contacto con Maharam Inc. El diseño de la silla de aluminio de Eames y el nombre Eames son marcas registradas. El diseño de la silla Eames Eames y el nombre son marcas registradas. El diseño de la silla Panton y el nombre de Panton son marcas registradas. Todos los derechos de autor y los derechos de propiedad intelectual, incluyendo marcas, patentes y derechos de autor, siguen siendo propiedad de Vitra y se reservan de forma explícita. Vitra AG, una empresa suiza Klünenfeldstrasse 22 4127 Birsfelden, Suiza T:


Cuando hablamos de diseño industrial contemporáneo, uno de los nombres mas importantes de la industria es sin lugar a dudas el de Vitra, una empresa fundada en 1950 por Will Fehlbaum que inició su legado teniendo una pequeña tienda de muebles familiar en la ciudad de Weil am Rhein en Suiza.
Un documental sobre la historia de Vitra. 2
Un documental sobre la historia de Vitra. 3

Con el paso del los años, esta marca fue ganando bastante relevancia a nivel mundial gracias a las alianzas que su fundador hizo con algunos de los diseñadores mas prestigiosos del momento como Charles y Ray Eames, George Nelson, Jean Prouvé o Alexander Girard; de esta manera la marca fue adquiriendo los derechos sobre algunos de los diseños de mobiliario mas celebrados de la historia.

Un documental sobre la historia de Vitra. 5
Un documental sobre la historia de Vitra. 6



Hasta el día de hoy, Vitra ha sabido mantener la filosofía que los llevó al éxito: crear productos de la mano de los mejores diseñadores, artistas y arquitectos, donde la funcionalidad y estética son lo mas importante sin dejar de lado una impecable manufactura con materiales de primera que garantiza una larga vida a cada uno de sus productos.

Los invito a que vean este pequeño documental para que conozcan a profundidad algunos aspectos de una de las marcas mas importantes e influyentes de los últimos 66 años
https://www.vitra.com