sábado, 13 de agosto de 2016

Escalada de Muros con mini robots para construir "estructuras totalmente nuevas" de fibra de carbono

Escalada de Muros con mini robots para construir "estructuras totalmente nuevas" de fibra de carbono
publicado en Dezeen





Investigadores de la Universidad de Stuttgart han ideado un nuevo método de construcción utilizando los mini robots que afirman que es barato, rápido y pueden crear estructuras que de otro modo sería imposible de construir. 

En lugar de utilizar uno o dos robots grandes, su método de fibra de fabricación de carbono implica muchos pequeños robots que se parecen a las aspiradoras Roomba y podrían caber dentro de una única maleta. 

los robots ágiles, que trepan paredes y techos, trabajan en conjunto para tirar de filamentos de fibra a través de un espacio, creando una estructura en el lugar. 

"Estamos sólo en el principio de explorar el verdadero potencial de la arquitectura de este sistema de fabricación, pero estamos convencidos de que su principal ventaja es que se puede construir totalmente nuevas estructuras que serían imposibles de materializar lo contrario, "arquitecto Achim Menges, el director de la universidad del instituto de Stuttgart para Diseño Computacional (ICD), dicho Dezeen. 

"de manera pragmática, robots más pequeños serán más baratos y, al colaborar en mayor número, más rápido que los sistemas establecidos." 

el CIE desarrolló el proyecto con el Instituto para la construcción de estructuras y Diseño estructural (ITKE ) - sus socios en la fibra de carbono Elytra Filamento Pabellón actualmente en exhibición en V de Londres y un museo -., así como el estudiante graduado María Yablonina, en cuya investigación el trabajo se basa 

el proyecto constituye una forma de "construcción enjambre" - un método de fabricación ., prevé que sea común en el futuro, que implica un enjambre de pequeños robots que trabajan juntos 

titulada Sistema de fabricación robótica móvil para estructuras filamentosas, el proyecto cuenta con los robots que utilizan sensores y sistemas de movimiento de viajar a través de cualquier superficie horizontal o vertical - incluyendo la arquitectura existente. 

su tamaño y la movilidad significa que pueden llegar a las zonas y crear estructuras que grandes robots industriales no. pueden 

"trabajar con muchos pequeños robots en lugar de uno o dos más grandes se extiende el espacio de diseño de manera significativa y nos permite aprovechar las posibilidades únicas de estructuras filamentosas," dijo Menges. 

"Uno puede concebir sistemas arquitectónicos más intrincados, diferenciados y más grandes más allá de los límites del espacio de trabajo y el alcance de la maquinaria industrial típica." 

el siguiente paso será exclusivo del trabajo mediante el aumento del número de robots y su rango de movimiento . Actualmente, los robots deben estar conectados a una fuente de alimentación externa mediante un cable, lo que limita su aplicación. 

El ICD y ITKE han desarrollado diversos sistemas de construcción que utilizan la fibra de carbono, que Menges ha descrito como "el mayor recurso sin explotar de la arquitectura" con el potencial para comenzar . una cuarta revolución industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario