domingo, 26 de febrero de 2017

Sou Fujimoto: Las infinitas posibilidades de la arquitectura campo abierto

Sou Fujimoto: Las infinitas posibilidades de la arquitectura campo abierto

Publicado el 13 jun. 2016




El arquitecto japonés Sou Fujimoto tiene un enfoque netamente filosófica a su oficio. En esta entrevista exclusiva, nos dice lo que influye en su trabajo, cómo Einstein fue su héroe de la infancia y que la arquitectura que deja a sí mismo abierto a las posibilidades es la más interesante.

"Para pensar en el concepto detrás de nuestros espacios de vida es muy emocionante", dice Fujimoto.

Fujimoto nació en Japón y reconoce el efecto del pensamiento tradicional japonés en su trabajo. Sin embargo, también señala que todos somos una mezcla de inspiraciones e influencias, de lo que vemos y la experiencia, así como de lo que aprendemos. Es la integración inesperada de estas influencias que conducen a un trabajo interesante.

El trabajo de Fujimoto menudo explora las funciones de espacio y luego posibilidades del cuerpo humano interactuando dentro de ella. En la arquitectura está en todas partes, exposición de Fujimoto en la Bienal de Arquitectura de Chicago, modelos humanos a pequeña escala se coloca al lado de extraños objetos cotidianos en un intento de humor a investigar qué espacios arquitectónicos son hoy en día.

Fujimoto trata de crear espacios que dejan las posibilidades abiertas por el usuario. Su 2013 Pabellón Serpentine es un ejemplo perfecto de esto: era un espacio experimental, abierto, que no prescribe ningún movimiento o comportamiento particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario