martes, 6 de febrero de 2018

Kengo Kuma – TIME SPACE EXISTENCE -



Kengo Kuma – TIME SPACE EXISTENCE - Teaser from PLANE—SITE on Vimeo.


PLANE-SITE viajó a las oficinas de Kengo Kuma & Associates en Tokio para debatir los temas de tiempo, espacio y existencia relacionados con la arquitectura con el arquitecto del mismo nombre. Kuma habla sobre la humildad que requieren los arquitectos y la filosofía de diseño de su empresa de crear espacios humanos y naturales combinando la arquitectura y la naturaleza.
Curada y producida por PLANE-SITE, esta serie de videos presenta entrevistas con destacados arquitectos que reflexionan sobre los temas de TIME SPACE EXISTENCE. Estos tres conceptos esbozan los contornos del mundo que nos rodea, un hecho especialmente cierto dentro de la arquitectura. Tomando estas palabras como punto de partida, la Fundación GAA se prepara para curar su cuarta exposición colateral en el contexto de La Biennale di Venezia Architettura, titulada Tiempo-espacio-existencia y apertura en mayo de 2018. Con más de 100 arquitectos establecidos y emergentes, y Independientemente de la internacionalidad en amplitud, la exposición proporciona un complemento fascinante a una bienal tradicionalmente dibujada a lo largo de líneas nacionales.

Esta serie de entrevistas ha sido posible con el apoyo del Centro Cultural Europeo.
Camarógrafo: Michael Waldrep, por PLANE-SITE

Para más información sobre esta serie: plane-site.com/projects/time-space-existence/ PLANE
-SITE: plane-site.com/
Kengo Kuma & Associates: kkaa.co.jp/




Kengo Kuma explica cómo su estilo arquitectónico nació a partir de la crisis financiera

  • 06:00 - 6 Febrero, 2018
  •  
  • por 
  •  para archDaily

El renombrado arquitecto japonés Kengo Kuma es el más reciente invitado en la serie Time-Space-Existence de PLANE-SITE, explorando los trabajos internos de su oficina en Tokio y contándonos cómo la crisis financiera japonesa de la década de los 90 le dio forma a su empresa.


© Takeshi YAMAGISHI

En el video, Kuma discute el ethos de la práctica de trabajar lentamente, cuidando obtener felicidad dentro de la arquitectura y enfatiza en la importancia de sentir la energía del lugar y comprometerse con el ambiente para entender realmente las posibilidades de un nuevo proyecto.

© DAICI ANO

Kengo Kuma and Associates comenzó en 1986, pero el quiebre de la economía japonesa en 1991 envió a la compañía fuera de Tokio para trabajar con artesanos y materiales locales. Fue en ese lugar donde Kuma tuvo la oportunidad de aprender sobre técnicas vernáculas y el escenario natural que con orgullo integra en su arquitectura actual.


Las cosas cambian lentamente: desde la arquitectura como un monumento, hasta la arquitectura como medioambiente, desde el siglo 20 hasta el siglo 21.


© Takeshi YAMAGISHI

Kuma expresa su filosofía en desarrollo, formada por la transición del tiempo y los eventos, y como ha llegado a construir edificios que son sensibles a materiales y técnicas en una forma contemporánea entrelazadas con tecnologías modernas.

Vía PLANE — SITE

Sus proyectos más notables han incluido el Stone Museum en Nasu, usando pequeños elementos repetidos de piedras reutilizadas para crear una textura táctil y el Nagasaki Perfectural Art Museum que igualmente usa un patrón repetido para evocar un bosque de bamboo.

News via: PLANE — SITE