domingo, 7 de septiembre de 2014

Shubhendu Sharma: ¿Cómo hacer crecer una pequeña bosque en cualquier lugar

Shubhendu Sharma: ¿Cómo hacer crecer una pequeña bosque en cualquier lugar

Un bosque plantado por el hombre, luego a la izquierda a la suerte de la naturaleza, por lo general toma por lo menos 100 años en madurar. Pero lo que si podemos hacer que el proceso ocurre diez veces más rápido? En esta breve charla, eco-empresario (y TED Fellow) Shubhendu Sharma explica cómo crear un ecosistema mini-bosque en cualquier lugar. 

PIN Esta charla fue presentada en una conferencia oficial de TED, y fue presentado por nuestros editores en la página principal

Soy ingeniero industrial. La meta en mi vida siempre ha sido hacer más y más productos en la menor cantidad de tiempo y recursos. Mientras trabajaba en Toyota, todo lo que sabía era cómo hacer que los coches hasta que conocí al Dr. Akira Miyawaki, que vino a nuestra fábrica para hacer un bosque en ella con el fin de que sea de carbono-neutral. Estaba tan fascinado que me decidí a aprender esta metodología al unirse a su equipo como voluntario. Pronto, comencé a hacer un bosque en el patio trasero de mi casa, y así es como se ve después de tres años. 
doce y cuarenta y siete 
Estos bosques, en comparación con una plantación convencional, crecen 10 veces más rápido, son 30 veces más densa, y 100 veces más biodiverso. Dentro de dos años de tener este bosque en nuestro patio trasero, pude observar que el agua subterránea no se seque durante los veranos, el número de especies de aves que vimos en esta área se duplicó. Calidad del aire llegó a ser mejor, y empezamos a frutas de temporada de cosecha creciente esfuerzo justo en el patio trasero de nuestra casa. 
01:18 
Yo quería hacer más de estos bosques. Me conmovió tanto por estos resultados que quería hacer estos bosques con los mismos perspicacia con la que hacemos los coches o escribimos software o hacemos cualquier negocio convencional, así que fundé una empresa que es un proveedor de servicios de extremo a extremo para crear estos bosques naturales nativos. Pero para que la forestación como una empresa dominante o una industria, tuvimos que normalizar el proceso de bosque de decisiones. Así que como punto de referencia el Sistema de Producción Toyota conocida por su calidad y eficiencia para el proceso de los bosques de decisiones. 
01:52 
Por ejemplo, el núcleo de TPS, Toyota Production System, radica en heijunka, que está haciendo la fabricación de diferentes modelos de coches en una sola línea de montaje. Sustituimos estos coches con árboles, usando lo que ahora podemos hacer que los bosques de varias capas. Estos bosques utilizan 100 por ciento de espacio vertical. Ellos son tan densos que ni siquiera se puede caminar en ellos. Por ejemplo, podemos hacer un bosque de 300 árboles en un área tan pequeña como las plazas de aparcamiento de seis coches. Con el fin de reducir los costos y nuestra propia huella de carbono, que empezamos a utilizar la biomasa local como Amender suelo y los fertilizantes. Por ejemplo, cáscaras de coco trituradas en una máquina de mezclado con paja de arroz, polvo de cáscara de arroz mezclado con abono orgánico es finalmente tirados en el suelo sobre el que se plantó nuestro bosque. Una vez plantada, utilizamos hierba o paja de arroz para cubrir el suelo de manera que toda el agua que entra en el riego no consigue evaporó de nuevo en la atmósfera. Y el uso de estas simples improvisaciones, hoy podemos hacer un bosque por un precio tan bajo como el costo de un iPhone. 
03:06 
Hoy en día, estamos haciendo los bosques en las casas, en las escuelas, incluso en las fábricas con las empresas. Pero eso no es suficiente. Hay un enorme número de personas que quieren tomar el asunto en sus propias manos. Así que lo dejamos pasar. Hoy en día, estamos trabajando en una plataforma basada en Internet, donde vamos a compartir nuestra metodología en un código abierto mediante el cual todos y cada uno puede hacer su propio bosque sin nuestra presencia física de estar allí, usando nuestra metodología. Con el clic de un botón, se puede llegar a conocer todas las especies autóctonas de su lugar. Mediante la instalación de una sonda de hardware pequeña en el sitio, no podemos hacer análisis de suelos a distancia, usando el cual podemos dar instrucciones paso a paso sobre los bosques de decisiones de forma remota. También podemos controlar el crecimiento de este bosque sin ser en el sitio. 
04:02 
Esta metodología, creo, tiene un potencial. Al compartir, en realidad podemos traer de vuelta a nuestros bosques nativos. Ahora, al volver a casa, si usted ve un pedazo de tierra yerma, recuerde que puede ser un bosque potencial. 
04:15 
Muchas gracias.




Bio 
Eco-empresario Shubhendu Sharma - y su compañía, Afforestt - crean métodos de forestación que hacen que sea fácil de plantar sin necesidad de mantenimiento, salvaje y bosques biodiversos.

¿Por qué usted debe escucharIngeniero Industrial Shubhendu Sharma trabajaba en Toyota en la India cuando se reunió expertos bosque japonés Akira Miyawaki, que había llegado a plantar un bosque en la fábrica, utilizando una metodología que había desarrollado para hacer un bosque crezca diez veces más rápido que lo normal. Fascinado, Sharma internado con Miyawaki, y creció su primer bosque éxito en una pequeña parcela detrás de una casa.Hoy, su empresa Forestación promueve un método estandarizado para la siembra de rápido crecimiento, densos bosques, nativos en tierras estériles, usando su visión para los car-fabricación para crear un sistema que permita un bosque de múltiples capas de 300 árboles a crecer en un área tan pequeña como el aparcamiento espacios de seis coches - por menos del precio de un iPhone. Forestación ha contribuido al crecimiento de los bosques en los hogares, escuelas y fábricas. El mejoramiento de la calidad del aire, el aumento de la biodiversidad ha visto - y los bosques incluso generar fruta fresca. Forestación está trabajando en una plataforma que ofrecerá sondas de hardware para analizar la calidad del suelo - que permite a la compañía ofrecer paso a paso las instrucciones para cualquier persona que quiere crecer un bosque nativo en cualquier parte del mundo.

Charlas TED de Shubhendu Sharma

No hay comentarios:

Publicar un comentario