miércoles, 17 de diciembre de 2014

Energy Tower Facade Iluminación – Gunver Hansen – 2014

Energy Tower Facade Iluminación – Gunver Hansen – 2014







Energy Tower Facade Lighting – Gunver Hansen – 2014 from Media Architecture Biennale on Vimeo.

La Bienal de arquitectura Mediática 2014 entregó 5 premios a los proyectos más destacados en “logros sobresalientes en la intersección entre arquitectura y tecnología”; pero estos proyectos, todos, tienen gran relación con la luz y la iluminación. En todos los proyectos es un elemento indispensable que no se puede dejar atrás. Parece que conforme pasan los años, puede verse de una mejor manera cómo es que la iluminación y la arquitectura se complementan entre sí.
El ganador de la categoría de Arquitectura animada fue el Energy tower facade lighting. Creado con la ayuda de Martin Professional y Gunver Hansen Tegnestue, el incinerador de Erick van Egeraat en Roskilde  es un punto de referencia con la chimenea del edificio visible desde gran parte de la ciudad. Para contrarrestar la interpretación potencialmente negativa de este hito, la fachada es un espectáculo de luz ya que presenta agujeros iluminados que generan una pantalla cautivante.
“Es la integración de las diferentes capas de diseño, arquitectura, la forma del edificio, la fachada y el diseño lumínico y, finalmente, el contenido, que hacen de la torre ‘Energy Tower’ casi un ser vivo”, dijo el Dr. Gernot Tscherteu, el fundador de la Bienal de Arquitectura mediática. “Ganó el premio en la categoría de Arquitectura animada, con un proyecto de arquitectura real y literalmente animada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario