martes, 23 de junio de 2015

Tadao Ando: Ichigoni 152


"Tadao Ando: Ichigoni 152" por Pundersons Gardens 

publicado en Nowness

Tadao Ando: Ichigoni 152

El arquitecto japonés agasajado nos lleva a través de su obra maestra en Manhattan



En la esquina de Kenmare y Elizabeth Street en Nolita en Manhattan, un nuevo edificio llamativo de hormigón y vidrio pronto se levantará, hasta alcanzar unos siete pisos de altura en el siempre cambiante horizonte de Nueva York.

"Tal vez lo más sorprendente fue la alegría de Ando, ​​su picardía"


Por su primera vez en la ciudad, el ganador del Premio Pritzker arquitecto japonés Tadao Ando traerá su firma, combinación de hormigón armado, acero galvanizado y vidrio, a las calles del centro, creando una estructura que cuenta con una altura de casi 17m. y 30 m de una amplia pared verde, y los interiores de la alabada Michael Gabellini. "He sido un fan de Ando desde mi adolescencia, y quizás lo más sorprendente era su alegría, su picardía", dice Marcus Werner Hed, cofundador de estudio con sede en Londres Pundersons Gardens, que viajó al estudio de Ando Osaka, y pasé cuatro días en la ciudad, mientras tanto él capturó obras más célebres de Ando y habló con el arquitecto sobre su creación de Nueva York. 

"Pensé que estaría un hombre muy severo, sobre la base de sus edificios, que son muy severa, incluso si tienen una increíble, hermosa serenidad para ellos ", añade el cineasta. "Ando, ​​sin embargo, le gusta hacer el payaso; que es mucho más de un chico juguetón, amable y feliz de lo que esperas "