viernes, 30 de diciembre de 2016

AMERICAN MASTERS | Eero Saarinen - trailer

American Masters | Eero Saarinen - trailer


Publicado el 25 oct. 2016



Explora la vida de modernista gigante finlandés de arquitectura-estadounidense Eero Saarinen. Se transmite de diciembre de 2016 PBS. 
* Haga clic a continuación para leer más * 

Explora la vida de Eero Saarinen (1910-1961), cuyos edificios visionario incluir señales históricas nacionales tales como St. Louis 'icónica arco de la entrada y el Centro Técnico de General Motors en Michigan. Viajar con su hijo, el director de fotografía Eric Saarinen, cuando visita los sitios de trabajo de su padre en un viaje catártico, mostrando el cuerpo del arquitecto de la obra atemporal por primera vez





Eero Saarinen: El arquitecto que vio el futuro Arquitectura y Muebles Vitrinas de Saarinen

publicado en Knoll
Eero Saarinen: El arquitecto que vio el futuro es un nuevo documental que explora la vida y obra del finés-americano arquitecto y diseñador de muebles Eero Saarinen. Producida y dirigida por Peter Rosen, la película está programado para aparecer en la televisión el 27 de diciembre, 2016 a 20:00 en PBS, como parte de su  American Masters  Series. 
Este mes, la película se estrenará en varios lugares en todo el país. Se puede previsualizar en un beneficio para el Centro de Cranbrook de Colecciones e Investigación el 9 de septiembre Seguido de un Q & A con el director, una proyección del documental marcará la apertura de la Arquitectura y Diseño Festival 2016 de la película (ADFF), que presenta 30 películas en el Cinépolis Chelsea en Nueva York del 28 de septiembre al 2 de octubre Como parte del festival de toda la ciudad Archtober próximo mes, proyección de una película y Q & a también tendrán lugar en Scandinavia House en Nueva York el 12 de octubre.
Vuelo TWA de Eero Saarinen Centro |  Knoll Noticias
TWA Flight Center (1962) de Eero Saarinen, Queens, Nueva York. Imagen del archivo Knoll.
"Tenemos un montón de grandes presentaciones de cine cada año, pero elegimos este para abrir el festival con porque en realidad es una carta de amor a la arquitectura y el diseño", explicó Kyle Bergman, Director ADFF. "Se habla de espíritu y la pasión de Saarinen para el diseño a todas las escalas, y está muy bien hecha. Peter Rosen hizo una película que no es sólo una historia de la arquitectura, sino una historia humana. "El documental se proyectará por segunda vez en el último día del festival.
Mostrando una gama de diseños Saarinen, de la monumental arco de la entrada en St. Louis, Missouri, con su famoso pedestal para muebles Knoll, la película demuestra la versatilidad y la visión de la reconocida modernista, cuya prematura muerte a los 51 años terminó abruptamente una carrera prolífica ya en la arquitectura americana.
El documental da un giro personal, ya que sigue el hijo del arquitecto, director de fotografía Eric Saarinen, que disparó la película en 6K y con la tecnología de aviones no tripulados que aporta una nueva perspectiva impresionante de arquitectura icónica de su padre. Cinematografía dramática aumenta la calidad futurista, casi ajeno de ciertos diseños. "Ese es el tipo de la sensación que se obtiene en algunas de las obras Saarinen, que en realidad son de algún otro lugar," Rosen a Business Insider .
Eero Saarinen y Florence Knoll |  Knoll Noticias
Eero Saarinen y Florence Knoll prototipos de la colección de pedestal. Imagen del archivo Knoll.
Tratando de escapar de los confines rectilíneas de la tradición modernista, Eero Saarinen introdujo América a los placeres expresivas de la curva, la defensa de un enfoque audaz para diseñar. Después de haber conocido Florence Knoll desde sus días en la Academia de Arte Cranbrook, se invitó al diseñador para desarrollar nuevos muebles para Knoll en la década de 1940, donde pasó años empujando los límites de materiales y la estética para producir el revolucionario pedestal Colección-una serie de sillas y tablas que siguen siendo clásicos hasta nuestros días. Es este compromiso con la innovación interdisciplinaria que se celebra en Eero Saarinen: El arquitecto que vio el futuro .
Eero Saarinen: El arquitecto que vio el futuro |  Cranbrook Premiere
Peter Rosen; Micheline Valenti, de KnollStudio; Eric Saarinen (hijo de Eero Saarinen); y Robert Ziegelman, FAIA en la Academia de Arte Cranbrook estreno de Eero Saarinen: El arquitecto que vio el futuro el 9 de septiembre de 2016.

Saarinen Mesa de café - 42 "Oval
Tabla Saarinen - 42 "al aire libre
Silla vientre
Sofá vientre
Saarinen Mesa lateral - "Ronda 16
Saarinen Tabla - "Ronda 35
Silla del brazo del tulipán
Silla sin brazos tulipán
Tulip heces