viernes, 5 de enero de 2018

Renzo Piano En los hombros de los gigantes

 por Louisiana Chanel

Entrevista biográfica en profundidad con el premiado arquitecto italiano Renzo Piano, conocido por sus celebrados edificios como The Shard y el Centro Georges Pompidou, que explica por qué está bien "robar" siempre y cuando devuelva algo.


"Lo que mantiene viva a la gente no es lo que has hecho, lo que has sido, sino lo que serás y lo que harás". Piano siente que uno debe evitar caer en la trampa de la nostalgia pensando demasiado en sus raíces y pasado Nacido en Génova, siente que el mar y sus connotaciones son parte de lo que le dio forma: "El mar es como un lugar misterioso al que ir un día, por lo que creces con la idea de huir un día y descubrir el resto del mundo. "Además, compara el mar con una sopa," un consomé de diferentes culturas ".

"Es muy divertido, porque como arquitecto, a cierta edad, cuando viajas te sientes como en casa en todas partes". Piano, que se considera europeo en lugar de italiano, siente que viajar es extremadamente importante, ya que permite a alejarse de lo que está haciendo, lo que le permite verlo más claramente cuando regrese. Como arquitecto, no puede simplemente ser "un turista", pero necesita comprender y escuchar, no solo a las personas, sino también a los lugares, ya que los lugares también tienen una historia que contar. Como continuación de esto, enfatiza que "los jóvenes deben viajar para comprender cuán afortunados son de nacer en un lugar donde viven sobre los hombros de gigantes". Vives en la libertad que se acumuló en siglos ". Si no te vas, si no viajas, no entiendes lo afortunado que eres. Además, es importante que aprecien que la diversidad es un valor, no un problema, y ​​que nos hace crecer, aprender y robar: "Robar, lo sé, no es agradable, pero si la condición es que me devuelvas, no es eso Mal. "Cuando los jóvenes vienen a trabajar a las oficinas de Piano, lo que se les dice es" tomar, llevar, no esperes que te lo demos, te lo lleven ". Pero si es posible, devuélvela un día ".

"Los arquitectos no cambian la historia, pero son testigos del cambio de la historia". Los arquitectos dan forma al cambio, por lo que los edificios públicos son tan importantes y, además de buenos artesanos, los arquitectos deben dominar el aspecto social: "Usted no solo eres un constructor, también eres una persona cívica, entonces haces un refugio para los seres humanos y las comunidades humanas. Y esto se vuelve aún más interesante, porque entonces haces edificios que son para que las personas permanezcan juntas y compartan valores, lo cual es el comienzo de tal vez hacer un mundo mejor ". A continuación, aunque la guerra no le afectó directamente , Piano (nacido en 1937) creció con una actitud pacifista, que se ha quedado con él desde entonces: "Hacer un gran edificio es un gesto cívico, un gesto de paz".

Renzo Piano (nacido en 1937) es un arquitecto italiano alabado. Sus edificios más conocidos incluyen el Centro Georges Pompidou en París, The Shard en Londres, el Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley en Oslo, la Potsdamer Platz en Berlín y el Whitney Museum of American Art en la ciudad de Nueva York. En 1998, Piano ganó el prestigioso Pritzker Architecture Prize, el jurado lo comparó con Michelangelo y Leonardo da Vinci, y lo elogió por "su curiosidad intelectual y sus técnicas de resolución de problemas tan amplias y de gran alcance como los anteriores maestros de su tierra natal, "Y atribuyéndole el mérito de" redefinir la arquitectura moderna y posmoderna ". En 2006, TIME fue seleccionado por TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Para más información, consulte: http://www.rpbw.com/

Renzo Piano fue entrevistado por Marc-Christoph Wagner en sus oficinas en París, Francia, en noviembre de 2017.

Cámara: Mathias Nyholm
Editado por: Klaus Elmer
Producido por: Marc-Christoph Wagner
Foto de portada: The Shard, Londres por Renzo Piano
Derechos de autor: Louisiana Channel, Museo de Arte Moderno de Louisiana, 2017

Apoyado por Dreyers Fond

Fotos:
Mathias Nyholm
Denancé, Shinkenchiku-sha Co. de Michel
Sky Front Nic Lehoux Shunji Ishida Sergio Grazia Fregoso y Studio Basalto fotografias Merlo fotografia aerea Chris Martin Christian Richters Piano y Rogers Vincent Mosch Enrico Cano JohnGollings - Gollings Fotografía Laurent ZYLBERMAN Francesca Avanzinelli

Ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario