domingo, 1 de septiembre de 2013

Norman Foster. Common Ground (Espacios publicos), Bienal de Venecia de 2012. BD Online

Norman Foster. Common Ground (Espacios publicos), Bienal de Venecia de 2012. BD Online


“Common ground” fue el tema escogido para la última edición de la Bienal de Venecia celebrada entre agosto y noviembre de 2012. Desde su interpretación literal estos “territorios comunes” pretendían alejar la arquitectura de su dimensión interior para hacer hincapié en el espacio público, el territorio urbano o la esfera social.


Pero más allá de la connotación física, según su director, David Chipperfield, este terreno común implicaba una alusión a la Arquitectura como disciplina integral, que comparte inquietudes y problemas, fomentando además diálogos y encuentros entre profesionales que no trabajan ya de forma local, sino en un contexto global y absolutamente internacionalizado.


Entre los arquitectos consagrados, Norman Foster ofrecía una interesante visión exponiendo dibujos y maquetas de su torre de oficinas HSBC en Hong Kong junto a imágenes y vídeos de Marisa Jara. Su proyecto “Female open space invaders” muestra la situación de las inmigrantes filipinas, mujeres que en su tiempo libre se reúnen ocupando y transformando el espacio público del distrito financiero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario