domingo, 1 de septiembre de 2013

SGD Awards 2012 John Brookes Award - Ganador Charles Jencks

SGD Awards 2012 John Brookes Award - Ganador Charles Jencks


Publicado el 20 de agosto 2013
SGD Awards 2012 John Brookes Award - Ganador Charles Jencks


El Premio John Brookes Lifetime Achievement se otorga a un individuo que ha hecho una contribución sobresaliente a la profesión, y está dotado por el Consejo SGD Juliet Sargeant MSGD, Presidente SGD, dice:
"La misión de la sociedad de diseñadores de jardines es apoyar a los diseñadores en su búsqueda de la excelencia y por lo que es muy apropiado que en nuestros primeros Premios sgd debemos tener un premio especial John Brookes.
"John sigue siendo una inspiración para generaciones de diseñadores de jardines y propietarios de jardín. Su pasión por mejorar el diseño del jardín se demuestra por su generosidad al compartir sus conocimientos y amplia experiencia con los estudiantes y diseñadores que están dispuestos a perfeccionar sus habilidades.
John ha ayudado a reconocer el lugar de los jardines como una parte integral de la vida moderna y ha sido instrumental en hacer un buen diseño accesible para todos los propietarios de jardín.
"Charles Jencks es el primer galardonado con el premio John Brookes. Su trabajo se extiende a los diseñadores a pensar profundamente acerca de su arte, lo que significa, lo que puede lograr y lo que puede significar para las personas que lo experimentan. La escritura y el trabajo de Carlos destaca la importancia de los jardines y el paisaje de toda la vida. Cada vez más, la investigación confirma que el acceso al paisaje y el buen diseño no sólo tiene efectos positivos medibles en nuestro bienestar físico, mental y el bienestar social, sino que también mejora física y curación psicológica. Su trabajo en la combinación de las habilidades de los profesionales de la salud, arquitectos, artistas y diseñadores de jardines para crear los Centros Maggie es una lección para todos nosotros en lo que se puede lograr a través de la colaboración creativa ".










Charles Jencks
Paisajista

Charles Jencks Alexander es un teórico de la arquitectura americana, arquitecto paisajista y diseñador. Sus libros sobre la historia y la crítica del modernismo y el postmodernismo son leídos en los círculos arquitectónicos.
Nacido : 21 de junio 1939 (74 años), Baltimore, Maryland, Estados Unidos
Cónyuge : Maggie Keswick Jencks
Padres : Gardner Jencks
Estructuras : Elemental Casa
Educación : Harvard Graduate School of Design (1965) , la Universidad de Harvard , University College London

Mis ideas

Para ver el mundo en un grano de arena , la visión poética de William Blake, es encontrar relaciones entre los grandes y pequeños, la ciencia y la espiritualidad , el universo y el paisaje. Esta configuración cósmica proporciona la narración de mi trabajo dirigida por el contenido , la redacción y el diseño. Exploro metáforas que subyacen tanto a la creciente naturaleza y las leyes de la naturaleza , paralelos que nos arraigan personalmente en el cosmos tan firmemente como una planta, aun cuando nuestra mente escapa a esta casa.
Charles Jencks diseños de paisajes y esculturas y escribe sobre el arte cosmogónico . Es conocido por sus libros que cuestionan la arquitectura moderna y la definición de sus sucesores - Arquitectura Late , Nuevos, postmoderno , y es el co -fundador de Maggie Cancer Caring Centres . Está casado con Luisa Lane Fox que publicó una antología de cartas y diarios de padres a hijos : en 2009 .
EDUCACIÓN
La Universidad de Harvard , BA Inglés Lit . , 1961 . GSD BA y MA Architecture , 1965 . Universidad de Londres , PhD, Historia de la Arquitectura , 1970 .
ACTIVIDADES
1968-1988 Architectural Association , Londres , 1974-1992 UCLA , Los Angeles profesor visitante; Membresías : AA , Londres , Royal Society of Arts , Londres;
Distinciones : becas Fulbright ( Universidad de Londres ) , 1965-1967 ; Oración Melbourne , Australia , 1974 ; Lectures Bosom , Royal Society of Arts , Londres, 1980 ; Conferencia inaugural en RIBA series Arquitectura Moderna vs el Resto , 1983 ; Comité de Selección , Bienal de Venecia , 1980 ; Jurado de Phoenix City Hall 1985 y Paternoster Square , Londres 1987 , Curador de la exposición , La arquitectura de la democracia , Wight Art Centre , Los Ángeles y Berlín 1987 . Conferencias Tamblyn , Universidad de Western Ontario, 1992 ; Cochran Conferencia , Fundación para la Arquitectura Baltimore , 1992 ; Premios Aga Khan de Arquitectura , Maestro Jurado 1992-5 , Comité Directivo , 1995-8 ; Olímpicos Conferencia Magistral , Laussanne , 1996 ; Soane Museum anual Lecture, 1999 ; Presidente , Jerusalén Seminario , junio de 2000 ; AICA Conferencia inaugural , la Galería Nacional , septiembre de 2000 ; RIBA Discurso anual , octubre de 2000 ; Jurado para CCTV HQ , Beijing 2002 , Fellow Royal Society de Edimburgo 2002 , miembro del jurado , V & A Museum , Competencia Garden , 2003/2004 ; Jurado , The Royal Fine Art Comisión Trust, junio de 2005.
Ha dado conferencias en más de cuarenta universidades de todo el mundo, incluyendo Beijing, Shanghai , París ( École des Beaux -Arts ), Tokio , Milán, Venecia, Frankfurt , Quebec , Montreal , Oslo , Varsovia , Barcelona , Lisboa , Zurich , Viena y Edimburgo , y en EE.UU. en Harvard , Columbia , Princeton , Yale y varios museos públicos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario