domingo, 9 de febrero de 2014

Jean Nouvel - Arquitectura es escuchar

Jean Nouvel - Arquitectura es escuchar
canal Louisiana DK



Conozca el galardonado arquitecto francés Jean Nouvel, en esta entrevista sobre su relación con el mundo árabe. El arquitecto se supone que escuchar, estados Nouvel, en lugar de imponer sus propios valores y sensibilidades en otro lugar.



En el mundo árabe hay una batalla sobre la identidad y la modernidad pasando. Debido a que el desarrollo es tan rápido, te dan un montón de arquitectura fuera de lugar, sin color o la identidad local, Jean Nouvel explica. Para él, es importante que la arquitectura refleja la identidad árabe y la religión. Arquitectura árabe está a menudo relacionada con la arquitectura islámica, que tiene una relación especial con la geometría, la abstracción, la decoración, la luz y el agua.

Jean Nouvel es conocido por su enfoque contextual de la arquitectura, la oposición a los edificios estándar o prefabricados están ubicados en todo el mundo: "Mi trabajo es tratar de entender dónde se encuentra la arquitectura, cómo va a tener sus raíces, y qué sentido que hará que donde está. "Para Jean Nouvel, es importante que el mismo edificio no se encuentra en otro lugar. Un edificio forma parte de la historia, Jean Nouvel explica: "Un edificio siempre tiene vínculos, raíces. Soy un arquitecto contextual, pero para mí el contexto no sólo es el sitio. Es sobre todo un contexto histórico más amplio -. Un contexto cultural "Nouvel también habla de cómo él cree que la arquitectura construye puentes entre las sociedades.

Jean Nouvel (b.1945) estudió en la École des Beaux-Arts de París y fue miembro fundador de Marte 1976 y Syndicat de l'Architecture. Ha obtenido una serie de prestigiosas distinciones a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Aga Khan de Arquitectura, otorgado por el Institut du Monde Arabe que Nouvel habla en el beginnig de esta entrevista. En 2008 Nouvel fue galardonado con el Premio Pritzker, el honor más alto de la arquitectura. Un número de museos y centros de arquitectura han presentado retrospectivas de su obra.

Jean Nouvel fue entrevistado en su estudio en París por Marc-Christoph Wagner, enero 2014

Filmado por Germain Ferey

Editado por Martin Kogi

Producida por Marc-Christoph Wagner

Copyright: Louisiana Canal, Louisiana Museum of Modern Art, 2014

Con el apoyo de FONDEN-Nordea

No hay comentarios:

Publicar un comentario