domingo, 9 de febrero de 2014

Karim Rashid - Yo soy un pervertido diseño


Karim Rashid - Yo soy un pervertido diseño
por Canal Louisiana DK

"El estilo es cuando se mira en la historia y la copia de la historia, y el diseño es cuando se mira hacia el futuro y dar forma al futuro." Conoce al gurú del diseño rosado Karim Rashid en esta entrevista sobre la creación de conexiones casuales a través del diseño.








El diseñador industrial Karim Rashid (b.1960) está "dando forma al camino del futuro" con sus prácticos diseños de plástico todavía poéticas. En esta entrevista Rashid explica cómo él se siente que él estaba destinado a ser un diseñador, y que es su responsabilidad de contribuir al mundo a través del diseño. No cualquier diseño de su curso - pero el diseño rápido y eficiente, barata y democrática, super funcional.

"El diseño es un acto comercial", dice Karim Rashid. La realidad del diseño es que es una profesión práctica, donde es necesario tener una gran cantidad de conocimientos sobre la cosa, objeto o el espacio, incluyendo la forma en que se produce: "Me encanta la producción y creo que sé todas las máquinas que hay."

Ser un diseñador de medios que tienen un buen equilibrio de las mitades del cerebro izquierdo y derecho - la creatividad y la lógica: "La forma Dejé es una forma de conocimiento", explica Rashid -, pero también hay que amar a la gente y quiere que la gente disfrute de sus cosas .

Finalmente Rashid explica que vivimos en una era informal, donde todo tiene que ser suave y cómodo, y que ve el mundo de los objetos y las personas cuya relación de una manera perfecta y casual.

Karim Rashid nació en Egipto y se crió en Canadá. En la actualidad reside en Nueva York.Ha ganado más de 40 premios, incluyendo el Premio George Nelson en 1999, el diseñador canadiense de la concesión del año en 2001, y el Red Dot Design Award en 2012. Su obra forma parte de 20 colecciones permanentes y ha sido expuesta en galerías de todo el mundo, incluyendo el MoMA y el Centro Pompidou.

Karim Rashid fue entrevistado por Jesper Bundgaard

Fotografía y edición por Per Henriksen

Producida por Christian Lund

Copyright: Louisiana Channel, producido por Louisiana Museum of Modern Art, 2013.

Con el apoyo de Nordea-FONDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario