jueves, 20 de febrero de 2014

Liz Diller - Nada Supremo


Liz Diller - Nada Supremo
por Lousiana Channel







"La alta línea, si se trata de cualquier cosa, se trata de la nada, sin hacer nada. Se puede caminar y sentarse, pero no se puede ser productivo. "Experiencia Nueva York de más de 30 pies, en esta entrevista con el arquitecto Liz Diller sobre el" The High Line '.


En este arquitecto vídeo Liz Diller habla sobre el parque de Nueva York "The High Line ', un proyecto que ha formado parte desde el principio, y lo que demuestra" la hipótesis de que un muy fuerte amenidad pública realmente puede cambiar la economía de un todo área ".

El High Line fue una ruina sentada desde 1980, donde un "había formado muy extraño paisaje, con un ecosistema entero a su alrededor." Toda la semilla en el aire, las semillas de los contenedores de tren, había auto cabeza de serie y ha creado esta otra mundanidad del perverso urbana naturaleza, Liz Diller explica.

Los neoyorquinos siempre están haciendo algo, pero en este entorno desconocido que tienen que dejar ir, dice Liz Diller. En su lugar lo que queda de las cosas que no debían ver, las cosas no deseadas, que no son muy comprensibles.

Parte de la belleza del parque es que se trataba de pura ingenuidad, añade Diller: ". Es bueno tener un poco de conocimiento y no demasiado" El proyecto High Line no habría sido posible sin las personas adecuadas, la momento adecuado y la administración correcta.

Liz Diller es uno de los tres socios de Diller Scofidio + Renfro, un estudio de diseño interdisciplinario con sede en la ciudad de Nueva York. Diller es profesor de Arquitectura en la Universidad de Princeton y un ex graduado de la Escuela de Arquitectura de la Cooper Union.

El High Line es un parque de 1 milla (1,6 km) en la ciudad de Nueva York construido en una sección de la elevada ex ramal ferroviario a lo largo del lado oeste más bajo de Manhattan.El diseño del parque High Line es una colaboración entre Operaciones James Corner Field, Diller Scofidio + Renfro, y diseñador de la siembra Piet Oudolf. La primera parte se abrió al público en 2009.

El ferrocarril High Line abrió sus puertas en 1934. Diseñado para pasar por el centro de bloques, en lugar de sobre la avenida, que permitía que los trenes ruedan la derecha dentro de los edificios y se conectan directamente a las fábricas y almacenes. La última entrega, de tres vagones de pavos congelados, se hizo en 1980.

En 1999, los sin fines de lucro Amigos de la High Line fue formado por dos residentes de la vecindad local, que abogaron por la preservación de la línea y la reutilización como espacio público abierto, un parque elevado o vía verde, similar a la Promenade plantee en París (terminada en 1993).

En 2001, el fotógrafo Joel Sternfeld publicó el libro "Walking the High Line", que documenta las condiciones ruinosas y la flora natural de la High Line, entre 2000 y 2001.

Liz Diller fue entrevistado por Jesper Bundgaard

Fotografía y edición por Per Henriksen

Música de P.Tiehuis y T.Monk

Producida por Christian Lund

Copyright: Louisiana Canal, Louisiana Museum of Modern Art, 2014

Con el apoyo de Nordea-FONDEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario